05 octubre 2010

SERIE, REVOLUCIÓN FRANCESA / SALLY GARDNER.

LIBRO 1 / EL COLLAR ROJO.
La historia de un chico extraordinario llamado Yann Margoza; Tetu, el enano, su amigo y mentor; Sido, la hija de un marqués sin amor insensato, y el conde Kaliovski, Gran Master, de una sociedad secreta, que tiene la mitad de la aristocracia esclñavizada a él y quiere a Yann, muerto. Yann, es El Viaje de Chihiro a Londres, pero tres años más tarde, cuando París se encuentra paralizado pro el horror sangriento de la Revolución, regresa, cargado con dos misisones: averiguar los hechos más oscuros de Kaliovski y salvar a Sido, de la guillotina. Con una maraña de secretos, un hilo de magia y un toque de humor, las locuras de la aristocracia y los sufrimientos de la gente común se despliegan, como sus vidas se mueven sin cesar hacia los días trágicos y terribles del Terror.
T.S G.L 
LIBRO 2 / LA HOJA DE PLATA.
Con la seguridad de Sido, en Inglaterra y el terror a su altura, Yann, regresa a Francia, para pasar de contrabando a los refugiados aristócratas, quien de lo contrario, se enfrentará a la guillotina. Pero, cuando Sido, es secuestrada, él debe utilizar toda su fuerza y valor, para ser más listo que el malvado conde Kaliovski y rescatarla por segunda vez.
Sobre un fondo vivo histórico, el autor premiado Sally Gardner, da vida a los horrores de la Revolucoón Francesa, en esta impresionante aventura con intrépido heroísmo y una conmovedora historia de amor.
T.S G.L

1 comentario: